Se acabó la maratón de clásicos entre los más grandes de la liga española, Real Madrid y Barcelona han copado la información deportiva de estos últimos días, una auténtica sobrecarga de información pre y post partido, que han ido calentando cada duelo un poco más.
Poco fútbol y demasiada polémica, que han dado como resultado un sinfín de acusaciones y declaraciones infames entre ambos equipos, que no hacen más que devaluar la imagen de ambos clubes. Ahora, pasados los cuatro enfrentamientos, podemos evaluar que equipo ha salido favorecido en cada ocasión.
El Real Madrid obtuvo un empate en su campo en el primer asalto, un resultado agridulce para el conjunto blanco, ya que sólo sumaron un punto, al igual que el Barcelona, manteniéndose ambos a la misma distancia en la clasificación liguera (8 puntos).
El segundo clásico puso en juego el primer título de la temporada, la Copa del Rey. En esta ocasión el Real Madrid se hizo con el título tras un encuentro muy disputado e intenso jugado en Mestalla, que acabó decidiéndose por gol de Cristiano Ronaldo en la 1ª parte de la prórroga.
El tercer choque se consideraba la prueba de fuego para Barcelona y Real Madrid, esta vez estaba en juego el pase a la final de la Champions League, sin duda el título más codiciado por ambos equipos. En esta ocasión fue el Barcelona quien tomó ventaja en el Bernabeu, consiguiendo una buena renta de dos goles marcados por el jugador más admirado del momento, Lionel Messi, que a la postre sería decisiva.
El cuarto y definitivo partido se jugó en el Camp Nou y llegó precedido de mucha polémica y resentimiento acumulado, en esta ocasión el duelo quedó en tablas (1-1). De este modo el Barça hizo valer la ventaja de dos goles a favor obtenida en la ida, clasificándose para la gran final de la Champions League que se jugará el próximo 28 de mayo.
Las sensaciones pueden ser varias, el Madrid se ha hecho con el título de Copa, ¿más vale pájaro en mano que ciento volando? o, ¿mejor una plaza en la final de Champions? dos cuestiones muy discutibles, aunque creo que en el foro interno de cada jugador y aficionado el «pájaro grande» tiene mucho más valor.
En lo referente a La Liga, a falta de cuatro partidos parece estar decantada para el Barcelona, que cuenta con 8 puntos de ventaja, aunque esto es fútbol y todo es posible.
Ahora le toca a Pep recuperar a sus jugadores para la gran Final, que disputará contra el Manchester United, un rival en plena forma que llega muy fuerte a esta última fase de la temporada. Sin duda un partido de máxima expectación que promete variedad de apuestas de fútbol interesantes.