El Manchester City era el rival que todos los cabezas de serie en el sorteo de la Liga de Campeones querían evitar en octavos de final, la más fea del baile. Esa papeleta le ha tocado al Barcelona, que tendrá que afrontar un duro reto para acceder a la siguiente ronda.
El City es un club que en los últimos años ha invertido ingentes cantidades de dinero para equipararse a los más grandes de Europa. Tras grandes gastos en numerosos fichajes multimillonarios, desde la directiva del equipo han asumido que el dinero por sí solo no puede traer los resultados positivos, por lo que decidieron hacerse con los servicios de un entrenador de contrastada experiencia como Manuel Pellegrini para dirigir la nave.
Pese a un comienzo dubitativo, tanto en la Premier League como en la Champions, los ‘citizens’ han comenzado a asentarse y actualmente son uno de los conjuntos más en forma del Viejo Continente. Su momento dulce incluso los tuvo cerca de ser primeros del grupo D, en el que el Bayern de Munich se erigía en claro favorito. Al final, el City empató a puntos con los alemanes, pero el valor doble de los goles en campo contrario –el Bayern ganó 1-3 en Manchester y el City se impuso por 2-3 en el campo del Bayern- los relegó a la segunda plaza, convirtiéndolos en el ‘coco’ al que ningún favorito deseaba enfrentarse bajo ningún concepto.
Como cabeza de serie, el Barça tendrá la ventaja de jugar en casa contra el City el partido de vuelta. Se espera que la eliminatoria sea atractiva, pues ambos equipos son conocidos por su fútbol abierto y ofensivo. A priori es favorito el Barça, cuya plantilla sigue siendo muy poderosa gracias a la aportación de Messi, Iniesta o Xavi, además de la incorporación este año de Neymar. Pero los ‘citizens’ han formado un equipo temible, en el que atacantes como Agüero, Negredo, Silva y Navas –todos ellos procedentes de la Liga española- están mostrando una gran eficacia.
Apuesta por tu favorito en Paf y disfruta de sus nuevas promociones y bonos.