Acabó el mes de enero y los resultados no fueron tan productivos para el Manchester City, ya que consiguió tres triunfos, tres empates y una derrota (Aston Villa 1-0). No obstante, a pesar de ello, se mantiene expectante en los primeros lugares de la Premier League, intentando alcanzar al Manchester United, que va primero en las posiciones.
Ten en cuenta que ahora los «Ciudadanos» se encuentran en el tercer lugar de la tabla, siendo desplazados por el Arsenal de Wegner. Por ello, este partido contra el Birmingham resulta vital para recuperar la segunda posición y seguir soñando con los puestos de clasificación europea (Champions League).
En líneas generales, el City viene cumpliendo una muy buena campaña en la Premier, producto de trece triunfos, seis empates y cinco derrotas. Sin embargo, en ciertas ocasiones el equipo suele mostrarse algo irregular, cediendo puntos que no debería dejar en el camino (derrotas contra el Everton y Aston Villa).
De otro lado, si hablamos del Birmingham, el equipo se levantó tras la paliza sufrida en Old Trafford a manos del United (5-0). Es más, consiguió un triunfazo frente al West Ham por las semifinales de la Carling Cup (3-1), logrando clasificar a la final que disputará contra el Arsenal. Y no solo eso, ya que también añadió otra victoria a su lista, tras derrotar al Coventry por la FA Cup (3-2).
En la Premier, lamentablemente no la pasa bien, ya que se encuentra en la décimo séptima posición con 23 puntos, a solo un punto de la zona de descenso directo. Asimismo, cabe señalar que su balance de temporada no es muy atractivo que digamos, ya que ha conseguido cuatro triunfos, once empates y siete derrotas. Por ello, para contrarrestar esta situación han contratado al nigeriano Obafemi Martins, delantero que de seguro le dará más de una alegría a toda la fanaticada del Birmingham.
Triunfo Manchester City (Paf): Esta apuesta puede ser seductora para quienes crean que el City pueda imponerse de visita debido a la calidad de sus jugadores. Vale precisar que con Yaya Toure, Silva y Tévez en ofensiva, cualquier cosa puede pasar. Además, con el fichaje de Dzeko, los goles de cabeza prácticamente están asegurados. No olvides que en esta ocasión, la cuota para esta apuesta es de 1.83.
3-4 goles en el partido (interwetten): Con una cuota de 2.50, esta apuesta resulta muy interesante, ya que el City y el Birmingham están en la capacidad de anotar uno o dos.
X-Birmingham (bet365): Si crees que el Birmingham seguirá en racha, tras haber ganado sus últimos dos cotejos como local, esta apuesta de cuota 1.88 te resultará bastante seductora. Además, ten presente que el City viene de empatar un cotejo contra un equipo de categoría inferior como el Notts County (1-1). Por ello, pensar en la posibilidad que el Birmingham le robé un empate o un triunfo no es algo descabellado.
+2.5 goles en el partido (william hill): Con una cuota de 2.50, este pronóstico puede hacerse realidad si es que ambas delanteras andan en buen nivel. Asimismo, no olvidemos que Carlitos Tévez es un delantero mortal que en cualquier momento te puede anotar un gol como mínimo. Del mismo modo, los «Zulues» cuentan con un equipo compacto que de vez en cuando concreta las opciones que genera.