Un nuevo clásico a la vista, en esta ocasión Real Madrid y Barcelona se ven las caras en semifinales de Champions. Tercer encuentro en menos de 15 días
entre ambos equipos, con ventaja hasta el momento para el conjunto blanco, que obtuvo un empate en liga y una disputada victoria en la final de la Copa del Rey, que les enfrentó por segunda ocasión en Mestalla.
Dos partidos marcados por las estratégias de ambos entrenadores, más destacada la de José Mourinho, que afrontó el primer encuentro de un modo más defensivo, con la defensa baja y saliendo a la contra, y el segundo con más proyección ofensiva, anulando el juego de mediocampo del conjunto catalán. Sin duda dos fórmulas que han dado fruto al entrenador portugués, ahora solo cabe esperar como afrontará este tercer encuentro.
Por contra Pep Guardiola ha sido más fiel a su filosofia de juego en ambos choques, una forma de jugar por todos conocida, basada en el toque continuo y la calidad de sus jugadores de desborde, una táctica mascada en cada partido durante los últimos años, que ha dado muchas alegrías al equipo blaugrana.
Ausencias importantes.-
La acumulación de partidos hacen mella en ambos clubes, tras dos partidos de plena intensidad y los correspondientes choques ligueros, Madrid y Barça han quedado algo tocados y pueden sufrir importantes bajas en este partido. En el Madrid es baja Carvalho por sanción, ausencia vital para Mou, que le obligará a replantear la defensa, el Barcelona acusa más bajas en su línea defensiva, entre las que destacan Adriano y Maxwell, que junto a Gabi Milito se encuentran «pendientes de evolución» según los partes médicos. Esto apunta a que Carles Puyol podría jugar de ‘3’ en esta ocasión.
Sin duda otro nuevo duelo de primera línea, entre dos de los mejores equipos del mundo, cargado de emoción desde el primer minuto y que se puede decidir por algun mínimo detalle de alguna de las numerosas estrellas que brillarán en el campo. Mou vs Guardiola, CR7 vs Messi, grandes duelos concentrados en un solo partido para la noche del miércoles.